lunes, 4 de agosto de 2008

RUN TO THE STADIUM

después de viajar 6 horas y con las piernas y algo mas acalambrados llegamos Al estadio nacional de Santiasco a las 8:30. Recogimos todas las cosas necesarias para el dia ya que el bus se iria del lugar y no volveria hasta el final del concierto, al bajarme me di cuenta que ya había gente, poca pero ya había, eran del norte y habían llegado el dia anterior y habían pasado la noche en el lugar, era muy temprano pero ya hacia calor imaginen puf. Nos instalamos en la entrada para guardar mejores puestos. Comenzó a llegar mas y mas gente y también a subir la temperatura puf luego llegaron los típicos vendedores de poleras y demases recuerdos de la ocasión. Me compre un jokey que ahora no tengo idea donde esta (y no esa broma XD). Ya eran las 1 de la tarde y hacia un calor infernal , beber cerveza era como estar tomando sopa XD. Las entradas estaban repletas de gente, nunca había visto tantos metaleros juntos jajajaj pobre del pokemon ,emo,flayte o punk que pasara por el lugar era inmediatamente tapado en insultos y bromas por un centenar de voces gritando al mismo tiempo XD. Derrepente se me ocurrió llamar al erick que se habia ido en un bus distinto la noche anterior el muy suertudo había comprado la entrada el dia anterior a casi el mismo precio normal y no había alcanzado a reservar pasaje en el “BUS MAIDEN”jajaja se había juntado con un amigo de santiasco y lo llame e aquí la llamada “halo,halo,donde estas?,aquí afuera del estadio,pero donde?,al lado del letrero de coca cola, si veo el letrero voy para alla, ven apurate,donde estas aquí en el letrero,yo tambien estoy hay pero no te veo, si estoy abajo” todo seguía asi hasta que el amigo del erick nos tomo por los hombros y nos dio vuelta, estábamos hablando uno de espalda al otro jajajajjaja. De hay recuerdo que el amigo del erick se rajo con una chela al hielo ooooooo lo mejor hasta el momento ya que hacia un calor de los mil infiernos (por eso odio santiasco XD) vamos le hare un hueco en el principio de la fila les dije y fuimos donde estaban mis otros amigos esperando que abriesen las puertas. A esa hora ya estaba repleto de gente hasta hay todo iva bien hasta que derrepente una botella volo por los aires y fue a parar en la cabeza de alguien hay empezó todo, comenzaron a volar un monton de botellas ,latas de cerveza vacias llenas de todo parecía una guerra en donde todos eran enemigos de todos. Volaban y volaban botellas y cosas de todos tipo desde botellas, latas, manzanas,tomates,panes , rollos de confort, huevos cocidos,hasta que vi lo que nunca pensé veria volar. si era eso la mitad de un pollo asado que volo por los aires para luego ir a aterrizar cerca de mis pies( bueno si hubiese estado vivo quizá podría volar pero este estaba muerto y asado XD) eso fue lo mas inverosímil de todo. Todo disfrutavamos de la guerra hasta que a un tipo no se le ocurrió nada mejor que subirse a unos de los pilares de las rejas del estadio conviertiendose en blanco fácil de todas las cosas que volaban (incluido el pollo asado wujajajaja) luego de resivir un monton de proyectiles lanzados de todos lados no tubo mas remedio que bajarse del pilar donde estaba, y seguía la lluvia de cosas, luego a otro tipo se le ocurrió subir al pilar recibiendo otra intensa lluvia de proyectiles, al ver que todos esos objetos buscavan estrellarse contra su cabeza, bajo del pilar lo mas rápido que pudo,claro que su aterrizaje no fue muy bueno ,al bajar tan rápido uno de sus pies se enredo y fue a parar de cabeza en el suelo bajo la risa de todos los presentes (que eran como 500).la guerra de botellas termino y a mis pies habia un monton de basura digno de cualquier vertedero de chile. A las 4:30(imaginen desde las 8:30 esperando) comenzaron a abrir las puertas nosotros estábamos adelante en el comienzo de la fila y típico de los huasos chilenos faltos de cultura empesaron a empujar creyendo que asi lograrían entrar mas rápido, luego de un esfuerzo inmenso para que no nos aplastaran logramos entrar al estadio y todos corrian hacia la cancha, me e fijado que toda la gente hace lo mismo en los conciertos jajaja. Llegamos con junto a todos a la cancha luego de tomarme algunas fotos con mis amigos me perdi de todos jajajaj . no encontraba a nadie en medio de toda esa gente XD. Ya resignado comense a avanzar hacia el escenario abriéndome paso a través de ese mar de personas llegando a una distancia ventajosa para ver el espectáculo, hacia un calor infernal y costaba mucho respirar entre tanta gente luego comenzaron a lanzar agua con mangueras para refrescar a la gente que estaba en la cancha me llego un inmenso chorro de agua en la cabeza que casi me deja inconciente XD me refresque muchísimo con el agua hasta que alguien dijo que el agua la sacaban de unos canales que habían detrás del estadio wagggggg . comenzó el show no con maiden sino con la hija del bajista Steve Harris lauren Harris que toco algo asi como rock pop. todo bien hasta hay cuando de nuevo los imbéciles empezaron a empujar de nuevo tratando de hacer avanzar a la gente para llegar adelante, si los de atrás empujan ¿Qué les sucede a los de adelante? Pos que va ser se hacen pure además que al frente mio se pararon dos tipos de cómo 1,90 cada uno y no me dejaban ver nada al final me aburri y me comense a tratar de salir de aquel infierno pero era imposible moverse eras aplastado por todos lados comenze a empujar hasta que logre llegar al pasillo principal de la cancha donde los de seguridad me sacaron por el frente del escenario. Cuando pase por allí comense a escuchar que alguien gritaba “heliezer, heliezer” ¿Qué? Dije yo ¿lauren Harris me estaba hablando? ( si wn XD) nop era la katiuska que estaba nada mas ni nada menos que en primera fila días después me dijo que estaba con la semi al lado claro que por razones obvias yo no la vi XD (semi tu sabes que es broma) volvi atrás bueno no tan atrás busque un buen lugar de donde ver el espectaculo y me acomode a una distancia aceptable desde donde veía el escenario. Termino el show de lauren con una buena aceptación del publico, por suerte no la pifiaron como en otros países donde los maiden se enojaron por las pifias hacia lauren , eso es lo que tiene el chileno, parece weon pero solo se hace XD bueno hay un reseso donde me fui a comprar un completo y un vaso de bebida que me salió nada mas ni nada menos que dos lucas que estafa, pero no importaba volvi a mi lugar y me enontre allí con el fabian quien me dijo “wn estaba adelante y los imbéciles de atrás empujaron tan fuerte que me desmaye y los de seguridad me sacaron” por suerte no le paso nada mas. Esperamos allí un momento cuando derrepente se aparagron las luces y comenzó a sonar las voz de winston churchil que anunciaba la cancion aces high de iron maiden ,hay comenzó la algarabía cuando comenzaron a sonar los acordes de ices high un estruendo de voces apoteósicas llenaron el lugar y la razón por la que miles de personas de todas partes del país se reunieron esa noche en ese lugar , si, comenzaba el show de iron maiden. Tremendo show nos llevaron por todos los grandes clásicos de su carrera pasando por ices high, two minutes to midnight, revelations,the trooper,wasted years, the number of the beast, run to the hills, rime of the ancient mariner , powerslave,haven can wait,can i play with madness?, fear of the dark (oooo ctm se me erizan los pelos de la nuca al acordarme de ese tema) iron maiden,moonchild theclairvoyant y para terminar con el clásico hallowed be thy name . uf hay ya no podía mas había cantado girtado , cabeceado y saltado todas las canciones apenas me podía en pie estaba agotadisimo disfrute cada segundo del show siempre recordare cuando bruce dickinson gritaba “scream for my chileeeeeee? Waaaaaaaaa y toda la cancha parecía hervir de euforia también cuando el publico comenso a corear el típico canto hole hole hole nicko nicko , por nicko macbrain el baterista de maiden quien se gano al publico con su simpatía y simplesa y el picota de bruce dickinson los iso callara todos jajaj el en picao .bueno hay toda la gente comenso a dejar la cancha y yo con el fabian nos dirijimos al lugar acordado para juntarnos después del concierto que era la típica estatua del desnudo afuera del estadio estábamos allí con varios delos del bus esperando a los demás cuando derrpentey de puera suerte me pille con el erick jajajaja( ni aunque me hubiese querido pillar con el entre tanta gente jajajaj) hola wn adonde te metiste? me pregunto. no se le dije yo, hubo un momento en que me perdi de todos y ya no los vi mas y hay estuvimos un rato charlando sobre el concierto y demases y me conto que se había enontrado con la jeimy a la que nunca vi en el concierto .hasta que dijo que se tenia que ir porque se iva a juntar con su amigo de santiasco, wena tela el loco aunque no hable mucho con el y ni siquiera me acuerdo de su nombre. Días después el erick me contaria que se quedo en la noche en su casa a bolsear torta XD, bueno llego el bus y después de esquivar varios palos de los pacos el ino logro quedarse con el completo que le dio un vendor ambulante y que por arrancar de los pacos este no le cobro el completo XD, ya arriba del bus me cambie las empapada polera y me abrigue y me quede dormido totalmente agotado despertando al llegar a concepción el dia siguiente ya en mi casa me sentía molido como nunca me habi sentido me recordadava cuando me sacaban la cresta en el ejercito jajajaj .

bueno para terminar decir que fue una experiencia inolvidable precenciar un concierto de los grandes del heavey como lo son iron miaden y demás esta decir que si algún dia vuelven a chile are todo lo posible por estar allí.

Saludos a todos los quiero adiós.

No hay comentarios: